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Servicios de evaluación psicológica

En Atención psicológica integral contamos con la más variada y actualizada gama de recursos de evaluación y pruebas psicométricas. Esto permite adaptarnos a las características y necesidades de cada persona u organización. Ofrecemos servicios de pruebas y evaluaciones para la infancia, la adolescencia, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Del mismo modo, llevamos a cabo evaluaciones masivas de personal cuando la situación así lo requiere (por ej.: procesos iniciales de selección de personal, evaluaciones en el aula, etc.)

En particular, en Atención psicológica integral estamos especializados en los siguientes campos:

  • Pruebas para la medida de la personalidad.
  • Pruebas para la medida de la inteligencia, las aptitudes y el rendimiento.
  • Pruebas para el diagnóstico clínico y la psicopatología.
  • Pruebas de neuropsicología.
  • Pruebas psicopedagógicas.

Ente nuestros ámbitos de actuación destacan:

  • Ámbito clínico.
  • Ámbito forense.
  • Ámbito escolar.
  • Selección de personal.

USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Las nuevas tecnologías han transformado la forma en que las personas nos relacionamos, nos comunicamos y vivimos. Las áreas de la psicología y la psiquiatría no son una excepción y, por ello, en Atención psicológica integral apostamos por el uso de las TIC.
En este sentido, disponemos de tests informatizados y que, en el caso de evaluaciones escolares, resultan mucho más atractivas y motivantes para los/as niños/as y adolescentes participantes.
Actualmente, disponemos de un sistema basado en una tecnología emergente como la Realidad Virtual para la evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Este tipo de sistema facilita la realización de diagnósticos más precisos que los instrumentos de evaluación tradicionales, situando al niño/a dentro de ambientes virtuales muy parecidos a los que suelen encontrarse en su vida cuotidiana (por ej.: una aula virtual). De este modo es posible realizar evaluaciones más ricas y con una elevada validez ecológica. Por su parte, el niño/a se sitúa en un entorno lúdico y que es percibido como un juego.
La Realidad Virtual permite evaluar los principales factores que determinan la existencia de TDAH:

  • Atención sostenida frente a estímulos visuales y auditivos.
  • Atención dividida visual y auditiva.
  • Impulsividad.
 
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